
Eagle Pass.- Dos mujeres, miembros de la Guardia Nacional de Texas, fueron detenidas cuando transportaban a inmigrantes ilegales cerca de Brackettville en el condado de Kinney
Son dos casos distintos, dijo el sheriff Tom Schmerber, quien en base a las autoridades que hicieron los arrestos, una de las oficiales tenía el grado de Sargento y fue interceptada cuando cometió infracciones de trafico.
La otra uniformada cometió un accidente vial cuando viajaba sobre un área rural de la citada población vecina al condado de Maverick y fue encontrada con varios inmigrantes ilegales.
A decir de Schmerber, estas dos mujeres que estaban asignadas a cuidar las comunidades mediante operaciones especiales emprendidas por el estado de Texas, se enfrentarán a juicios militares que les traerá como consecuencia perder todos los beneficios y hasta cárcel pueden alcanzar.
Es posible, dijo que por la zona donde fueron detenidas, hallan recogido a los migrantes en puntos cercanos a la frontera para intentar llevarlos al interior.
ACS