WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Calor detona 80% el consumo de cerveza en México; alertan por posible desabasto

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes advirtió que los inventarios de cerveza en las tiendas no van a la velocidad de la demanda.

  • 725

 

Por: Forbes 

Las inusitadas altas temperaturas en México elevaron el consumo de bebidas, principalmente de la cerveza, que incrementó su demanda un 80% en medio de la tercera ola de calor que atraviesa el país, reveló este lunes la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

De acuerdo con la organización, además de la cerveza ha aumentado el consumo de agua embotellada, mineral y de sabor (56.6%), los refrescos de cola (32.9%) y los demás refrescos (9.8%).

“La ciudadanía, ante esta adversidad climática, se verá obligada a continuar con su derrotero, una cotidianidad asfixiante y desgastante. La gente no trae suficiente ‘varo’ (dinero) en los bolsillos, pero tiene que saciar su sed”, indicó la Anpec en un comunicado.

La organización empresarial dirigida por Cuauhtémoc Rivera también alertó que el alza en el consumo de las bebidas se da a la par de un contexto de alta inflación que ha encarecido 10.5% los precios de las bebidas en el país.

En este contexto, detalló la alianza de pequeños comercios, el agua embotellada y los refrescos han subido de 2 a 3 pesos y la cerveza, de 3 a 5 pesos. 

Además, la Anpec alertó que los niveles de inventario en las pequeñas tiendas “no van a la velocidad de la demanda”.

Es por ello que calificó de “preocupante” la situación que atraviesa México, pues estimó que podría darse un eventual desabastecimiento de bebidas ante las altas temperaturas que se presentan en todo el país.

 
Rivera también mencionó que “resulta dramático” que al menos 12 millones de mexicanos no tengan agua potable directa en sus domicilios mientras que otros 10 millones más no tengan energía eléctrica en sus hogares.

Por otra parte, consideró que esta es una temporada de enfermedades gastrointestinales, acompañada de golpes de calor y quemaduras en la piel, mientras que la sequía ha llevado a un estrés hídrico al territorio nacional, poniendo en jaque el abasto para el consumo humano y la producción agrícola.

“El conjunto de todos estos elementos explica, en gran medida, el incremento del consumo de agua embotellada, jugos, néctares, refrescos, cervezas, tés y cafés fríos que la población, obligada por el calor, está consumiendo a gran escala”, consideró el líder de los pequeños comerciantes mexicanos.

Con información de EFE

 

MADPF

Publicación anterior Reclaman el cuerpo de conductor fallecido
Siguiente publicación Ebrard responde tras rechazo de "Andy" López Beltrán; "muy razonable su posición"
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;