WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Controlan incendio en Las Maravillas al 75%; buscarán construir “helipista” para liquidarlo

Tras más de 120 horas de iniciado el fuego, la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila reportó un control del 75% del incendio.

  • 660

Foto: Ricardo Valdez

 

Por: Saúl Garza

Ramos Arizpe, Coahuila; 19 de junio del 2023.-  Tras más de 120 horas de iniciado el fuego, la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila reportó un control del 75% del incendio que ataca la zona boscosa de Ramos Arizpe, en el cañón de Las Maravillas y Navajas, a la altura del ejido de San José de los Nuncios.

Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente detalló que tras un sobrevuelo de reconocimiento se estimó que la superficie afectada aumentó 5 hectáreas en las últimas horas, lo que deja un total de 180 hectáreas de pino, pastizal y matorral, consumidas por el fuego.

“Tenemos ya un control más alto, estamos en 75 por ciento de control con un 60 por ciento de liquidación, prácticamente todo esto está controlado y nada mas faltan de liquidar algunos puntos”

Como siguiente paso confesó que se buscará adecuar un espacio del cañón como helipista, con la intención de que acceda una aeronave y traslade a los brigadistas a una zona de difícil acceso donde aún existen dos puntos de peligro que requieren ser controlados.

“Tendríamos primero que abrir una helipista, se ha estado buscando el mejor lugar para hacerla pero no es sencillo por el tipo de geografía. Aparentemente hay un punto pero lo tendría que revisar el piloto antes de poder acceder a él porque tiene que ser un lugar que le permita maniobrar para que la gente baje”

En tanto, las aeronaves MI 1709 y 1717 de la Fuerza Aérea Mexicana continuaron con las labores de sofocación del incendio, las cuales descargaron entre ambas un total de 127 mil 500 litros de líquido retardante para enfriar los puntos más difíciles en los frentes del incendio.

Agregó que durante el quinto día de combate participaron 107 brigadistas en la primera línea de batalla, entre personal de la Secretaría del Medio Ambiente, SEDENA, Guardia Nacional, CONAFOR, alumnos del Tecnológico de Saltillo y de la Dirección de Ecología de Saltillo.

 

Publicación anterior Tiroteo en colegio de Brasil deja una alumna muerta y otro herido
Siguiente publicación Arrancan Miguel Riquelme y Román Cepeda obras por 19 millones de pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;