
Eagle Pass, Texas. - El juez del condado de Maverick, Ramsey English Cantú se pronunció acerca de las medidas que el gobierno de Texas está implementando en la frontera para contener el paso de migrantes, señalando que son cuestiones que garantizan la seguridad tanto del residente como de los mismos oficiales que trabajan las operaciones designadas para ese fin.
Aunque reconoció que los métodos del gobernador Greg Abbott han ido más allá de lo normal, reconoció que, si es para garantizar el bienestar de nuestros precintos y son necesarios ponerlos en marcha, son aceptados.
Lo anterior es con referente a la instalación de muros metálicos, alambrado y ahora la colocación de bollas flotantes a lo largo del río con lo que se protege a las propiedades, las casas de quienes las tienen apenas cruzando el afluente.
El juez agregó que la inmigración para quienes viven cerca de las riberas del Bravo representa mucho y constante problema pues con regularidad se invadían o se invade sus terrenos por quienes cruzan ilegalmente a Estados Unidos.
Con las técnicas que está empleando el estado de Texas, se reduce esa problemática, pero también significa que los oficiales que cuidan la frontera no arriesguen más sus vidas al ingresar al río para rescatar a personas que quieran cruzarlo.
‘simplemente es importante que todos estemos seguros’, dijo.
MADPF