WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Da giro caso de regidora panista detenida con droga en Texas: juez desestima cargos

Desestiman cargos en contra de regidora de Reynosa como presunta responsable de transportar droga; quedaría libre si DEA no aporta pruebas

  • 1080

 

Por Agencia Reforma

Texas.- Un juez federal desestimó los cargos en contra de la regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, como presunta responsable de transportar 42 kilos de cocaína encontrada en el vehículo que conducía en la garita migratoria de Falfurrias, Texas, el sábado pasado.

En la audiencia preliminar de este jueves en la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en el edificio negro de McAllen, el magistrado Juan F. Alanís le dio un giro total al caso.

Ayer, la audiencia preliminar se había suspendido porque la regidora no tenía abogado defensor.

Ahumada quedaría en la antesala de la libertad si la DEA no comprueba que ella tenía conocimiento de que drogas llevaba.

El juez argumentó que no encontró causa probable en contra de Ahumada, ya que el gobierno (la DEA) no había cumplido con los elementos de causa probable después de escuchar el testimonio.

El juez sostuvo que el gobierno no puede probar que la acusada sabía que las drogas estaban en el automóvil que conducía.

La DEA tiene la opción de inconformarse ante la decisión del juez y aportar más elementos.

La DEA retomó el caso que iniciaron agentes de la Patrulla Fronteriza la tarde del sábado en la garita migratoria de Falfurrias, Texas, cuando la revisión de Rayos “X” al vehículo de la regidora de Reynosa arrojó anomalías en las imágenes.

En los asientos y en las puertas de la camioneta Mazda encontraron 10 paquetes de plástico y aluminio con cocaína comprimida, que sumaron 92 libras del alcaloide, casi 42 kilos.

Los agentes habrían interrogado a Ahumada y ésta habría aceptado su responsabilidad y declaró que se dirigía a San Antonio y no era la primera vez que transportaba narcóticos.

Con esos antecedentes, el caso fue puesto a disposición de la DEA, que el lunes presentó a la detenida en la Corte Federal de McAllen.

Expertos consideraron que la regidora pudo negociar con la Fiscalía para cooperar y delatar a sus cómplices o bien la Fiscalía puede presentar una nueva acusación.

 

 

 

 

JACL

Publicación anterior ¡Humillación total! Golea Estados Unidos a México en la Nations League
Siguiente publicación Reportan avance de 30% en el control de incendio en Ramos Arizpe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;