WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mientras AMLO asegura que no hay decesos por ola de calor, Oaxaca confirma cuatro muertos

En los últimos días de junio en el estado de Oaxaca han muerto tres personas por el calor; una más perdió la vida en abril.

  • 605

 

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se hayan registrado muertes relacionadas con la tercera ola de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional; sin embargo, en Oaxaca ya se ha confirmado la muerte de cuatro personas por las altas temperaturas que han alcanzado los 46 grados centígrados en los últimos días.

Las altas temperaturas cobraron la vida de un individuo en el mes de abril y tres más han muerto en los últimos días de junio, en plena tercera ola de calor en la República Mexicana.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil, informó que apenas el martes murió el cocinero de un restaurante en Tuxtepec. El trabajador murió dos horas después en un hospital de la región de la Cuenca del Papalopan

Otra persona que se dedicaba a limpiar parabrisas, perdió la vida a unos metros del bulevar Francisco Fernández Arteaga.

La persona al parecer en situación se calle, fue llevado a un hospital aproximadamente a la 13:45 h y murió dos horas después.

Estos decesos se suman a la muerte de un menor de edad que trabajaba como jornalero en el municipio de Loma Bonita en el mes de abril pasado.

En Oaxaca se han alcanzado temperaturas de 43 a 46 grados centígrados en los últimos días.

Las autoridades han pedido evitar la exposición directa al sol, sobre todo en horarios de las 11:00 a las 17:00 h.

Autoridades federales recomendaron a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR:‘No hemos tenido ninguna desgracia’: AMLO descarta muertes por el golpe de calor

Publicación anterior Sufre migrante hondureño golpe de calor; seguirán las calcinantes temperaturas el fin de semana
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 15 DE JUNIO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;