
Ciudad de México.- Autoridades estatales han alertado las olas de calor que amenazan al país, esto debido a que en 22 estados del país se registran 45 grados centígrados y en el resto de las entidades federativas se estima una temperatura de 35 grados, lo que ha provocado varias muertes.
Ante esto, durante su conferencia matutina de este jueves 15 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se están realizando campañas de información, en la que protección civil está actuando y afirmó que el gabinete de seguridad atenderá la problemática que aqueja al territorio mexicano.
“Afortunadamente no hemos tenido ninguna desgracia, ninguna pérdida de vida; nosotros no tenemos ese informe”, aseveró.
Continúan altas temperaturas
Señaló que para este día, se espera que continúe la tercera onda de calor en gran parte del país, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas superiores a 45 grados en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, y Tamaulipas. Mientras que en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, la temperatura será de 40 a 45 grados.
El jefe del Ejecutivo recomendó no exponerse a las radiaciones del Sol por tiempos prolongados, hidratarse constantemente, prestar atención en niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y Protección Civil.
AFPR