WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se eleva a 31 cifra de inmigrantes fallecidos en EP

El Consulado Mexicano informó que de las 31 víctimas se identificó a 22, además reportó que 5 fallecieron ahogados

  • 684

 

Eagle Pass, Texas; 15 d ejunio del 2023.- Hasta este jueves, las autoridades consulares mexicanas registran el deceso de 31 indocumentados en su mayoría por complicaciones en su salud derivado de la deshidratación que sufrieron mientras caminaban por zonas remotas, en ranchos.

Es la información más actualizada que reveló la Cónsul Vivian Juárez Mondragón, quien señala que en esta cifra se han identificado a 22 ciudadanos de origen mexicano y 9 se encuentran en calidad de desconocidos.

Según los registros que comparten las autoridades migratorias, 17 de las víctimas murieron por efectos de las altas temperaturas que originaron la deshidratación ante la falta de consumo de agua y quizás también alimento.

Además, se documentaron 5 decesos por inmersión, 2 en accidentes de ferrocarril, 4 en accidentes viales, 1 por asfixia, un hombre que murió asesinado y otro más porque sufrió una caída y se golpeó el cráneo.

La Cónsul de México dijo que lamentablemente los días siguientes se tienen pronosticadas altas temperaturas que sin duda son de mucho peligro para los inmigrantes que se adentran en zonas remotas, en los ranchos, para intentar perderse de las autoridades y literalmente se están enfrentando a la muerte.

Publicación anterior Hasta dos horas tienen que esperar beneficiarios de programa Más 65 para cambio de tarjeta
Siguiente publicación Unidad móvil de mastografía estará en Clínica 79 del IMSS el 28 de este mes; también se cuenta con equipo fijo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;