
Piedras Negras, Coahuila; 15 de junio de 2023.- Decenas de adultos mayores de municipios de la región tuvieron que permanecer de pie hasta dos horas en espera de ser atendidos en el cambio de tarjeta como beneficiarios del programa “Más 65”, al ser citados en el edificio de dependencias federales del Puente Dos, cuyo sistema de aire acondicionado fue insuficiente.
Personas de la tercera edad de Acuña, Allende y Piedras Negras llegaron prácticamente desde las 9:00 de la mañana para obtener su nueva tarjeta del Banco del Bienestar, que habrá de sustituir a la de instituciones bancarias en las que se les hace su depósito.
Entrevistados mientras esperaban su turno, algunos de los beneficiarios reconocieron que tuvieron que venir a Piedras Negras a recoger su nueva tarjeta, ya que se les pasó la fecha en que fueron convocados para recibir su nuevo plástico.
Cuestionados sobre por el largo tiempo de espera para hacer el cambio de tarjeta, los beneficiarios indicaron que una Servidora de la Nación les informó que estarían siendo atendidos en grupos de diez, sin embargo la espera alcanzó las dos horas.
Cabe señalar que, además de los adultos mayores, también están siendo citados en el mismo inmueble jóvenes que reciben beca a través de diferentes programas, por lo que el edificio abarrotado.
AFPR