WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es salvaje exponer menores al sol; es más dañino cada vez: Dermatólogo

No existe protector solar que prevenga de afectaciones futuras al 100%.

  • 854

 

Saltillo, Coah.- Con una radiación de rayos ultravioleta cada vez más dañina, no existe protector solar que prevenga de afectaciones futuras al 100%, por lo que el dermatólogo José María Luna Pérez, hizo el llamado a las autoridades educativas a no exponer a los menores sobre todo en los periodos de 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

El costo de filtros solares en crema puede quedar fuera del alcance de muchas familias, sin embargo, “el bloqueador más barato es tratar de exponerse menos al sol, ponerse en la sombra… pero hay muchos profesores que son verdaderamente con un criterio salvaje que obligar a ciertas actividades en los momentos de mayor sol… eso no puede ser”, dijo el especialista en entrevista para Despega con Chuchuy de TeleSaltillo.

Detalló que los periodos de mayor radiación, van desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Lamentó que cuenta pacientes en edad escolar con diagnóstico de dermatitis solar a quienes no les permiten aún certificando el padecimiento, evitar las actividades bajo el sol.

“No hay una sustancia que se les pueda poner y que ya con eso estén protegidos del sol… el sol está haciendo más daño ahora… primero por la destrucción de la capa de ozono, atrás de los rayos UV, hay otros rayos que son mucho más dañinos como los gama o los X… nadie habla de eso pero es la radiación más grande que existe, por eso los astronautas están cubiertos con esos trajes, no sólo para respirar, sino para que no los mate ese tipo de radiación”, explicó.

Por otro lado, recomendó a las personas que tienen que trabajar bajo el sol, preferentemente utilizar sombrero, sombrilla, filtro solar en la medida de lo posible.

Sin embargo, “el filtro solar no es la sombra, hay una gran radiación utra violeta, no hay nubes que de pronto pueden ayudar un poco a filtrar la radiación y desde luego que se necesita protegerse con un sombrero, paraguas y estarse hidratando constantemente”.

“La radiación va causar daño a largo plazo; ahora puede causar una quemadura superficial o incluso de segundo grado, pero estas radiaciones se suman en la piel y finalmente al paso de los años puede causar cáncer en la piel… los principales tumores de la piel son causados por la radiación UV”, dijo.

En Saltillo, las altas temperaturas que se registran en los últimos días, superan los 39 grados centígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica es mucho mayor. El médico también recomendó extremar precauciones al respecto.

“El aumento de temperaturas hace que haya más moscas, más infecciones, diarrea, sobre todo y rotavirus con los niños… con los ancianos también es muy común el golpe de calor, se deshidratan, no quieren comer, se deshidratan… necesitan tener mucho cuidado con estas altas temperaturas”, dijo.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Acuerdan acciones secretarías de Educación y Salud: Reducen horario en escuelas de Coahuila por ola de calor histórica
Siguiente publicación Rusia aprueba ley que prohíbe el cambio de sexo y a las personas trans
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;