
Piedras Negras, Coahuila: Tras más de 60 días de trabajos, que incluyeron no sólo la sustitución de tubería de un subcolector, sino de las descargas domiciliarias, éste miércoles se entregó, formalmente, la rehabilitación de drenaje y pavimentación en la avenida 16 de Septiembre.
Fueron más de 800 metros, desde la calle Buganvilias hasta la calle Tepic, lo que representó una inversión de 4.4 millones de pesos, confirmó el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Noé Guerrero Banderas.
Añadió que el problema se generó luego de que la tubería de asbesto que se tenía cumplió su ciclo de vida útil, provocando que el drenaje se estuviera filtrando, humedeciendo el subsuelo y las casas de la zona.
A su vez, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, reconoció las molestias generadas por dicha obra, al ser una vialidad primaria, pero era sumamente necesario realizarla.
Destacó que son aproximadamente cinco mil las familias beneficiadas, residentes de las colonias Las Fuentes y San José, pero además los comercios ahí ubicados, quienes ven mejorada su calidad de vida.
AFPR