
Piedras Negras, Coahuila; 14 de junio de 2023.- Un corto circuito en la instalación eléctrica de la Escuela Modelo obligó a directivos suspender clases durante algunas horas mientras se reparaba el desperfecto, aunque varios padres de familia optaron por llevarse a sus hijos para evitar estuvieran expuestos a las altas temperaturas.
El profesor David Pérez supervisor de la zona escolar 401 destacó que la primera acción fue en el sentido de proteger a los menores, por lo que al presentarse la falla en la instalación se optó por sacar a los alumnos de las aulas y mantenerlos en el patio techado de la institución.
No obstante aseguró que afortunadamente no se presentaron casos de alumnos que sufrieran desvanecimientos debido a las altas temperaturas a la intemperie y agregó que reparado el desperfecto los alumnos regresaron al salón hasta terminar la jornada.
El supervisor escolar de escuelas primarias del estado indicó que luego de este corto circuito es importante llevar a cabo otras acciones tomando en cuenta que la sobrecarga eléctrica se mantiene y es posible que este tipo de problemas se vuelvan a repetir.
AFPR