WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega The Flash a la gran pantalla: Pone multiverso a prueba a Barry Allen

Estrena el cineasta Andy Muschietti la nueva cinta de DC, orgulloso de su estrella, Ezra Miller

  • 626

 

Por: EFE 

Ciudad de México.- Precedida de gran expectativa y no exenta de polémica, luego de los escándalos en los que se vio envuelto su protagonista, Ezra Miller, llega finalmente a las pantallas del país The Flash, la nueva película centrada en el superhéroe más veloz de DC, que hoy llega a las salas de México.

En esta entrega, según consigna Warner Bros. Pictures en un comunicado, los mundos chocan cuando Barry Allen (Miller) usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado, sin embargo cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir. Es decir, a menos que Barry pueda sacar a un Batman muy diferente de su retiro y rescatar a un kryptoniano encarcelado… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es escapar de él para salvar su vida. Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?

El elenco de The Flash también incluye a la estrella en ascenso Sasha Calle, Michael Shannon (Bullet Train, Man of Steel), Ron Livingston (Loudermilk, The Conjuring), Maribel Verdú (Élite, Y tu Mamá También), Kiersey Clemons (Zack Snyder’s Justice League, Sweetheart), Antje Traue (King of Ravens, Man of Steel) y Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming, Batman).

Toque latino

Al realizador Andy Muschietti, director de esta producción de DC, le parece natural que el velocista Barry Allen arriesgue el equilibrio de toda una línea temporal para volver al pasado y lograr que su madre siga con vida en la trama de su historia.

El cineasta lo entiende es porque es latino, perspectiva que quiso imprimir en su filme a través de distintos detalles, incluidos, su elección de elenco hispanoparlante.

 

En la cinta, la española Maribel Verdú da vida a Nora Allen, madre del héroe, mientras que el traje de Supergirl, prima de Superman, lo porta Sasha Calle, de ascendencia colombiana.

“Las razones que hacen que esta película funcione es el corazón, el tronco emocional, el fundamento emocional, que es la historia entre madre e hijo. Yo como sudamericano, como argentino, sé que compartimos los latinos ciertos valores de familia que son muy importantes.
“Siendo una película que tiene este tema de pérdida y del amor familiar, para mí era muy importante transmitir esa calidez a todo trapo, no puedes ir a poquito. Es una película de dos horas, tienes que poner toda la carne al asador”, resaltó Muschietti en un encuentro virtual.


Verdú, protagonista de Y Tu Mamá También, recordó que cuando le ofrecieron interpretar a Nora lo único que le pidió al director fue poner toda la ternura posible para crear una madre que puede inspirar los actos más heroicos con pocas frases.

Elegir a Calle para ser la kryptoniana, tradicionalmente rubia, y presentarla, además, con el cabello corto, fue una manera en que Muschietti quiso salir de los estereotipos y sorprender al fandom con una versión que no esperaban.

“Quería hacer una película distinta en varios aspectos. Mucha gente sabe que está basada en (el cómic) The Flashpoint Paradox, pero yo quería traer más sorpresas a la mesa, hacer una adaptación literal no me parecía suficientemente excitante o estimulante, no era una razón para hacer una película porque ya la gente lo conoce.
 

“Había una serie de cosas nuevas que quería plantear y una de ellas es traer una Supergirl que desafiaba las expectativas y de ahí vino Sasha. Cuando la vi no hubo mucho que pensar, ahí hay una fortaleza y vulnerabilidad al mismo tiempo”, destacó el cineasta.
Aprueban a Ezra

Andy Muschietti confirmó que mantendrá como Flash a Ezra Miller, pese a los escándalos que han envuelto a la estrella.

Muschietti, de 49 años, dijo que volvería a trabajar con Miller para una posible secuela del personaje del universo DC Comics.

“No creo que haya nadie que pueda interpretar ese personaje tan bien como él. Las otras representaciones del personaje son geniales, pero en esta visión particular del personaje, simplemente todos se destacaron al hacerlo”, sostuvo el realizador en una charla en el podcast The Discourse.
La productora Barbara Muschietti también elogió el trabajo de Miller, a quien calificó como el actor más comprometido y profesional.

“Ezra dio todo por este papel: física, creativa y emocionalmente”, señaló Barbara./span>
En 2022, Miller, de 26 años, protagonizó una serie de escándalos, entre ellos agresiones, alteración del orden público, acoso y hasta robo agravado.

Por ello incluso corrieron rumores de que la película de Flash estaba en peligro; sin embargo, los hermanos Muschietti dijeron que nunca fue así.

“En general, tenemos mucha empatía por las personas que necesitan ayuda, y especialmente en problemas de salud mental. Por eso están dando los pasos necesarios para hacer frente a su recuperación, y en eso los apoyamos”, aseveró Andy.

Miller dijo estar arrepentido por sus acciones, además de estar en busca del tratamiento necesario para recuperar su salud mental.

“Después de pasar por un momento de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas complejos de salud mental y he comenzado a tomar un tratamiento./span>
“Quiero disculparme con todos a los que he alarmado y molestado con mi comportamiento. Me comprometo a trabajar lo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida”, declaró el actor en su momento.

Publicación anterior El impacto positivo del cannabis en la salud mental: una perspectiva del consumidor
Siguiente publicación Ni la 4T quiere la vacuna cubana Abdala que intentó regresar Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;