
Por Grupo Zócalo
Múzquiz, Coah.- Más de 8 millones de pesos ha pagado el Ayuntamiento de Múzquiz, a cargo de la alcaldesa de MORENA, Tania Flores Guerra, a la empresa que creó su hermano a través de una empleada suya, denominada Servicios y Minerales Guel, S.A. de C.V., en contratos de obra pública y renta de patrullas.
En documentos a los que tuvo acceso este medio informativo, se detallan las obras asignadas por la alcaldesa de Múzquiz a su hermano, quien está en el número 56 de la lista de proveedores del ayuntamiento de Múzquiz, de acuerdo a lista que da a conocer el propio contralor, Oscar Fernando Almaguer Espinoza al Tec. Pedro Germán Alemán Mendoza, titular de la Unidad de Transparencia, con fecha 5 de enero de 2023.
Las millonarias cifras están descritas en los contratos de obras que se han asignado, mismas que ya se liquidaron a las empresas en cuestión, entre las que se encuentra Servicios y Minerales Guel, S.A. de C.V. que actualmente está a nombre de Edgar Alí Hernánez.
De acuerdo a los documentos, estas obra fueron ejecutadas en el 2022 y el dinero ya se pagó a la empresa de la que es dueño el propio hermano de la alcaldesa, registrándose así parte del saqueo millonario del que ha sido objeto el ayuntamiento de Múzquiz, en empresas en las que utilizan como dueños los nombres de personas allegadas pero que realmente, van directo a beneficio de los hermanos Flores Guerra.
Cabe destacar que todos y cada uno de los documentos que han sido mostrados a este medio de información, serán presentados en su momento a la Auditoría Superior del Estado.