WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan a Trump por documentos clasificados

El ex Presidente Donald Trump dijo que ha sido acusado de cargos federales por el mal manejo de documentos clasificados.

  • 878

 

Por: Agencia Reforma

Estados Unidos, 8 de junio del 2023.- El ex Presidente Donald Trump dijo que ha sido acusado de cargos federales por el mal manejo de documentos clasificados que fueron hallados en su propiedad de Florida, lo que provocó un enjuiciamiento federal que podría decidirse mientras busca recuperar la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia no hizo comentarios ni confirmó de inmediato.

“La corrupta Administración de Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el engaño de cajas”, dijo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social.

No se sabe qué cargos específicos enfrenta el ex Presidente. Una persona informada sobre el asunto dijo que hay siete cargos.

La acusación, presentada en el Tribunal de Distrito Federal de Miami, es la primera en la historia de Estados Unidos en la que un ex Presidente enfrenta cargos federales.

 

Se espera que Trump se entregue a las autoridades en Miami el próximo martes, según una persona cercana a él y su propia publicación en Truth Social.

La acusación se remonta al final del mandato de Trump en enero de 2021, cuando los documentos, muchos de los cuales se decía que estaban en la residencia de la Casa Blanca, se empaquetaron en cajas junto con ropa, regalos, fotos y otros materiales, y se enviaron a Mar-a-Lago.

En agosto pasado, agentes federales llegaron a Mar-a-Lago para realizar una búsqueda que arrojó material que Trump no había entregado.

El Departamento de Justicia ha cuestionado repetidamente el nivel de cooperación de Trump con los esfuerzos para recuperar los archivos, diciendo que había recuperado más de 100 documentos que contenían marcas clasificadas.

 

 

 

ACS

Publicación anterior Atiende SIMAS derrame de drenaje en la calle Capricho del Fraccionamiento Acoros
Siguiente publicación Lo atropellan, se levanta y apuñala al chofer responsable en Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;