WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

López Obrador anuncia posible reunión con consejeros del INE en Palacio Nacional

El objetivo aseguró el presidente es “intercambiar puntos de vista con el propósito de que actúen con imparcialidad” en esta nueva etapa que inicia el instituto.

  • 791

 

Por: Excélsior 

Andrés Manuel López Obrador, adelantó esta mañana en su conferencia de prensa, que existe una posibilidad de sostener una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para “intercambiar puntos de vista con el propósito de que actúe con imparcialidad”.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo es que no haya fraudes, y que sobre todo exista una nueva etapa en la relación con el instituto.

Hay una posibilidad de una reunión con consejeros del INE, en Palacio, yo los voy a invitar, todo esto para intercambiar puntos de vista, con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una etapa libre, no de los INEs que han servido para justificar y legitimar fraudes", explicó el presidente mexicano.


El tabasqueño hizo una pequeña comparación de lo que fue la anterior administración en el instituto, con esta nueva que va iniciando de la mano de Guadalupe Taddei.

En este sentido, López Obardor recordó la gestión del extitular del instituto Lorenzo Córdova, particularmente por los altos sueldos que tenía y puso de ejemplo de un cambio real el que ahora la actual presidenta del INE se haya bajado el sueldo, situación que celebró el jefe de Ejecutivo.

Hay en el país una verdadera democracia

El presidente aprovechó la tribuna en Palacio Nacional, para reconocer que ahora en el país existe una verdadera democracia, porque es el gobierno del pueblo.

Lo anterior lo refirió luego de las pasadas elecciones en el Estado de México (Edomex), donde aseguró también que los mexiquenses decidieron por convicción y no por imposición y que poco a poco se va avanzando.

Ahora hay en el país una verdadera democracia, porque es el gobierno del pueblo y así debe de ser siempre, pero a nuestros adversarios se les olvido eso”, refirió López Obrador en la mañanera.
Por último, el tabasqueño recordó que el principal problema de México era la corrupción y mencionó que su gobierno seguirá avanzando en este sentido para seguir erradicando en las cúpulas del poder, donde se ha hecho un trabajo puntual.

“Ahí vamos avanzando, y estoy optimista porque vamos a demostrarles a los corruptos que la honestidad es salud, es educación, es desarrollo, es bienestar”, concluyó el mandatario federal.

 

MADPF

Publicación anterior Causa daños ventarrón en Zaragoza, Coahuila
Siguiente publicación Da a luz en Uber jovencita de 18 años por negligencia del IMSS en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;