WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Matan a balazos a niño de 16 años que cuidaba a sus hermanitos en Oaxaca

El pasado fin de semana, un niño de 16 años fue asesinado a balazos mientras cuidaba a sus hermanitos en calles del municipio de San Martín de Peras

  • 784

 

Por Excélsior

Oaxaca.- En el transcurso del presente año, la Fiscalía General de Estado (FGE) de Oaxaca ha iniciado 18 carpetas de investigación por homicidios cometidos contra las infancias, así como feminicidios contra niñas y adolescentes.

En lo que va del mes de junio, se han registrado cuatro muertes violentas de menores, de éstas, dos ocurrieron el pasado fin de semana, en poblaciones indígenas de la región Mixteca.

Rodrigo L. R., de 16 años, fue asesinado por impacto de arma de fuego en el tórax, en la vía pública del municipio de San Martín Peras.

Según testigos, la víctima cuidaba de sus hermanos de 14 y 11 años de edad, cuando fue atacado a balazos por un desconocido, al llegar su padre confirmó que su hijo había fallecido.

El agente del Ministerio Público ordenó levantar el cuerpo, se realizó la autopsia e inició la carpeta de investigación 19641/FMIX/JUXTLAHUACA/2023.

Por otra parte, se dio a conocer que un niño de 12 años fue asesinado de varias puñaladas y disparos de armas de fuego cuando cuidaba su ganado en el paraje conocido como “Cerro Botija”, municipio de Coicoyán de las Flores.

El padre de la víctima informó que el chico salió alrededor de las 07:00 de la mañana a pastorear un rebaño de chivos, como parte de sus quehaceres; sin embargo, al paso de las horas se preocupó por la tardanza, acudió a buscarlo en varios puntos, hasta encontrarlo sin vida, entre matorrales.

En medio de la indignación colectiva, familiares sepultaron al menor, en todo momento mantuvieron la exigencia de justicia por la muerte del estudiante próximo a egresar de sexto grado de primaria.

La FGEO contabiliza 18 carpetas de investigación por homicidios cometidos contra las infancias; cifra que también incluye feminicidios perpetrados contra niñas y adolescentes, en el periodo del 25 de enero hasta el 6 de junio de 2023

Las víctimas de feminicidio, niñas (3 y 7 años), ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec, y una adolescente (17 años), en la ciudad de Oaxaca.

En relación a los homicidios dolosos: una niña (8 años) y un niño (9 años), ambos en la región del Istmo.

La Fiscalía ha abierto 13 carpetas por homicidios de adolescentes (12, 13, 14, 15, 16 y 17 años) en las regiones de la Costa, Cuenca, Istmo, Mixteca y Cañada.

Publicación anterior “Ganó una gran ola ciudadana”; Manolo Jiménez llama a la unidad por Coahuila
Siguiente publicación Ricardo Monreal también renunciará a su cargo en el Senado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;