WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhiben presunta ejecución extrajudicial de militares en Nuevo Laredo

El diario EL PAÍS dio a conocer un video de una cámara de seguridad donde se muestra presunta ejecución extrajudicial de militares

  • 951

 

Por Agencia Reforma

Nuevo Laredo.- Un grupo de militares fue captado en video ejecutando a cinco civiles en Nuevo Laredo y alterando la escena al colocar armas a las víctimas.

El hecho se registró la tarde del 18 de mayo en la Prolongación Monterrey, entre Lago de Chapala, al sur poniente de la ciudad.

El video es propiedad de un negocio en cuyo frente ocurrieron los hechos, pero fue asegurado por la autoridad ministerial.

Alrededor de las 14:00 horas se reportaron enfrentamientos, persecuciones y balaceras por el poniente de la ciudad y a las 14:16 horas una camioneta pick up negra de cuatro puertas brincó el camellón de Prolongación Monterrey a gran velocidad y se impactó contra una barda.

Posteriormente arribaron los soldados y bajaron a golpes a los tripulantes de la camioneta.

Después los sometieron, pusieron junto a un muro y simularon un enfrentamiento para dispararles y matarlos; sólo uno fue auxiliado y trasladado en ambulancia, pero en el hospital llegó sin signos vitales.

Cuatro horas después llegaron peritos de la FGR a la escena preparada y manipulada por los soldados.

En el video se aprecia a un militar tomar armas largas con una bolsa roja y así evitar tocarlas con las manos y dejar huellas, y las colocó junto a los cadáveres.

A uno de los ejecutados, incluso, le quitan unas esposas que los mismos soldados le habían puesto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 06 DE JUNIO DEL 2023
Siguiente publicación Deja enfrentamiento cinco muertos en Chihuahua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;