
Eagle Pass.-De acuerdo con el vocero de la ciudad Ronnie Rivera, esta temporada es propicia para que mucha gente realice las llamadas ventas de garage y para poder tener un control, está advirtiendo a los residentes a que tramiten el permiso ante la oficina de impuestos, y así no verse afectado con alguna multa.
Para tal efecto, los inspectores municipales tienen la indicación de realizar constantes recorridos por las vecindades para corroborar que quien haga esta actividad, tenga el permiso correspondiente, caso contrario se le recomienda tramitarlo o puede enfrentarse a multas.
Al referirse a lo anterior, el funcionario declaró que la persona tiene autorización para efectuar esta actividad en el año hasta en 4 ocasiones y aunque no detalló alguna cifra, si dejó entrever que muchos ciudadanos organizan este tipo de ventas en sus domicilios.
La ordenanza se implementó desde el 2016 y en un año se tramitaron alrededor de 400 permisos, según cifras de las autoridades quienes dejaron entrever que el cobrar por eso no afectó a quienes realizan esa actividad.
Hoy en día se expiden alrededor de 3 mil permisos al año.
MCVS