WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protección Civil está lista para enviar alerta sísmica a través de celulares

El sistema está diseñado para operar a través de teléfonos celulares o dispositivos móviles que operen entre las bandas de 700 a 2 mil 500 megahertz

  • 665

 

Por: Ecxelsior 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), órgano que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se encuentra preparada técnicamente para implementar el envío de los Mensajes de Alerta a los concesionarios y autorizados del servicio de telefonía móvil, relacionados con la alerta sísmica y cualquier otro posible desastre natural, se informó en un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento firmado por la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, establece que con este sistema todos los usuarios de un teléfono celular podrán recibir, de manera gratuita, mensajes de texto ante un sismo u otro tipo de contingencia natural.

A partir de la publicación del acuerdo, las empresas concesionarias de este servicio entran en una etapa de pruebas, para lo que se integrará un Comité Técnico del Servicio Integral de Envío Masivo de Mensajes CAP, con autoridades del Gobierno federal para evaluar el funcionamiento de la alerta.

El comité estará integrado por el Gobierno de México, a través de la CNPC; el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred); la Coordinación de Estrategia Digital Nacional; el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública; el Instituto de Seguridad de las Construcciones y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C.

De acuerdo, con la información técnica, el sistema está diseñado para operar a través de teléfonos celulares o dispositivos móviles que operen entre las bandas de 700 a 2 mil 500 megahertz.

Las funciones del Comité Técnico serán emitir opiniones y recomendaciones para definir los umbrales de alertamiento, a través de telefonía móvil; establecer medidas para reducir los tiempos de generación y envío de mensajes de alerta en formato CAP, a través de telefonía móvil, y asesorar y orientar técnicamente la implementación, pruebas y operación del Sistema de Envío Masivo de Mensajes CAP.

 

MADPF

Publicación anterior Barcelona vence a Vissel Kobe en homenaje a Andrés Iniesta
Siguiente publicación ‘Ya supérame’: AMLO dedica canción de Grupo Firme a opositores tras elecciones en Coahuila y Edomex
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;