WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El domingo se le entregará a Manolo constancia de mayoría

Rodrigo Germán Paredes Lozano señaló que el próximo domingo 11, se entregará la constancia de mayoría a Manolo Jiménez Salinas, virtual ganador

  • 565

 

Por: Infonor

Saltillo, Coah.- Al calificar como una campaña de altura por parte de los actores políticos la contienda electoral que acaba de concluir, el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) Rodrigo Germán Paredes Lozano señaló que el próximo domingo 11, se entregará la constancia de mayoría a Manolo Jiménez Salinas virtual ganador.

El funcionario electoral dijo que en cuanto a la constancia para los 16 candidatos a diputados locales de mayoría relativa que se vieron favorecidos por el voto se entregará entre el miércoles y viernes.

En este plazo dijo que se prevé terminar los cómputos y determinar el porcentaje recibido por cada partido para las diputaciones de representación proporcional que son 9.

“Fue interesante la participación ciudadana, llegamos a niveles del 56.4 por ciento de la participación” señaló Paredes Lozano.

“Ayer (domingo) concluimos la etapa del proceso electoral y a partir del miércoles siguiente iniciamos con otra etapa de resultados donde la autoridad electoral va a emitir los resultados oficiales de los cómputos y recuentos de cada una de las 4 mil 47 casillas para determinar quién ganó en cada uno de los 16 distritos de mayoría relativa”, señaló.
Sobre los partidos que pudieran perder su registro aclaró que los nacionales no están contemplados en la ley, sino que sólo son susceptibles de desaparecer, en caso de no alcanzar el porcentaje mínimo de un 3% de los votos, los institutos políticos locales.

“La entrega de constancia para diputaciones de mayoría relativa entre miércoles y viernes de esta semana, y para la elección de la gubernatura el próximo domingo”, reiteró Paredes Lozano.

Publicación anterior Pitbull sin control ataca a adulto mayor; muerde a otro perro y mata a un gato
Siguiente publicación Advierten en Acuña incendios de autos por fallas en mantenimiento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;