WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Consumidores mexicanos vieron mejor situación económica en mayo, reporta Inegi

A tasa anual, la confianza del consumidor aumentó 0.8 puntos en mayo.

  • 662

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Durante mayo, la confianza del consumidor aumentó 0.3 por ciento a tasa mensual, con lo que revierte las caídas de dos meses consecutivos y muestra que las familias perciben una mejoría en la situación económica.

Al interior, todos sus componentes se recuperaron en comparación con abril. El que presentó el mayor nivel fue el de ‘Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual’, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En contraste, el que tuvo la mayor caída fue el de ‘Considera algún miembro del hogar comprar, construir o remodelar una casa en los próximos 2 años’.

Mientras que el rubro sobre la posibilidad para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mejoró respecto a abril, al aumentar 0.7 puntos.

A tasa anual, la confianza del consumidor aumentó 0.8 puntos en mayo. Aun así, cayeron 2 rubros: ‘Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual’ y ‘Situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual’.

Finalmente, el Inegi reportó que en el acumulado de enero a abril, la inversión fija bruta presentó un crecimiento de 9.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, impulsada principalmente por el avance de 17.7 por ciento de la inversión en maquinaria y equipo.

Información por Milenio

 

 

MCVS

Publicación anterior Ucrania confirma que lleva a cabo "acciones ofensivas" en el frente de Bakhmut
Siguiente publicación ¿Habrá boda entre Christian Nodal y Cazzu? Revelan que la pareja ya vio algunas iglesias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;