El responsable del ataque habría advertido en el grupo del mismo.
Por: Agencias
Monterrey, Nuevo Leon.- Luego del ataque en un colegio al sur de Monterrey, Nuevo León, miembros del grupo de Facebook autodenominado Legión Holk, presuntamente se han adjudicado la autoría del atentado en el que resultaron heridos dos alumnos y una docente, además de la muerte del agresor.
Desde temprana hora los integrantes del colectivo en la red social, publicaron algunas imágenes en las que se puede observar un post de Federico âNâ, quien perpetrara la agresión, advirtiendo que realizaría una masacre en su colegio.
De acuerdo a lo asegurado por los âholkeanosâ, como se hacen llamar, el atacante también era integrante del grupo en Facebook que cuenta con más de 200 mil miembros y ayer cerca de la medianoche, publicó el siguiente mensaje:
âNo pido naiks solamemte que dejen su ward porque maí±ana haré una masacre en mi colegioâ.
A unas horas de que ocurriera el ataque, usuarios de Twitter que dicen pertenecer a Legión Holk lograron colocar por unos minutos la tendencia
#MásMasacresEnMéxico, con la cual los cibernautas daban a conocer la presunta autoría del atentado.

De forma paralela, en Facebook fueron lanzadas al menos una decena de perfiles en los que la figura del Federico âNâ es mostrada como la de un héroe, pues incluso un nuevo grupo nombrado âLegión fede guevaraâ, ha sumado hasta el momento de la publicación de esta nota, Â mil 316 adeptos.
Entre los mensajes que los âholkeanosâ comparten, destacan los que hacen referencia que en el futuro, los integrantes del colectivo perpetrarán más ataques como el ocurrido el día de hoy.
En 2015, Legión Holk protagonizó un ataque cibernético, en el cual usuarios de Facebook resultaron afectados tras compartir de forma accidental un video con contenido pornográfico que llegaba a todos los contactos.
En días previos, â
Secta 100tifikaâ, otro polémico grupo de la misma plataforma, asumió la responsabilidad de la viralización del hashtag #SaqueaunWalmart, el cual de acuerdo a lo apuntado por la policía cibernética, fue el responsable de la desinformación que generó psicosis en la población durante los actos de rapií±a de los primeros días de enero.
De acuerdo a lo apuntado por los miembros de âLegión Holkâ, âSecta 100tififkaâ, así como otros colectivos como âSeguidores de la Grasaâ, âSecta Mantequillaâ o âClan Illuminatiâ, se disputan el puesto como el grupo âtrollâ más polémico.