
Saltillo, Coah.- El INE entregó a una casilla especial los votos de coahuilenses que los enviaron previamente de manera postal, desde el extranjero, los de personas en prisión preventiva, y los de personas adultas mayores o personas con alguna discapacidad que votaron hace dos semanas desde el lugar donde residen.
José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del INE en Coahuila, rompió los sellos de la bodega donde estaba resguardados desde la semana pasada, los sobres con los 389 votos en la modalidad anticipada de coahuilenses que residen en el extranjero que lo recogieron por paquetería y lo regresaron por la misma vía.
También entregaron a otra mesa especial los 12 votos de las internas del Penal femenil de Saltillo, a quienes hace poco más de una semana les llevaron una casilla especial para que votaran.
Y también hicieron entrega de los 79 votos de adultos mayores o con alguna discapacidad, a quienes también les llevaron casillas a asilos o a sus casa para que votaran.
Estos paquetes y sobres fueron abiertos por los funcionarios de casilla a las 06:00 de la tarde, para iniciar su conteo y agregarlos al resto de los resultados de la elección.