
Por: Roberto Iturriaga
Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, acudió este domingo a emitir su voto en la ciudad de Torreón, desde ahí afirmó que se vive un proceso “en calma” y sin mayores incidentes de seguridad.
Indicó que para las 10:30 horas se contaba “prácticamente con la totalidad de las casillas abiertas”, lo que garantiza que la población ha podido acudir a votar desde temprana hora.
Riquelme se refirió además a las quejas que han hecho públicas personajes de la oposición política, esto en el sentido de supuestas acciones de hostigamiento y detenciones arbitrarias, mismas que desestimó de forma terminante.
“Que no se hagan los sorprendidos, saben perfectamente que Coahuila mantiene y maneja su seguridad con base en un esfuerzo coordinado con el Gobierno Federal, es una estrategia de seguridad que viene de hace muchos años… ¿De qué se sorprenden? Simplemente porque ahora en Coahuila no pueden hacer lo que se les dé su gana”.
Riquelme Solís informó que una vez terminando un monitoreo en Torreón regresará a la capital del estado, desde ahí estará monitoreando todo el proceso electoral y la seguridad en general.
Por la noche estará atento de los resultados, con la expectativa de que el cierre de la jornada sea en orden y con una participación ciudadana de alrededor del 55 por ciento.
MADPF