WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niega gobierno del Estado que exista cacería contra morenistas

El gobierno de Coahuila rechazó que estén en marcha medidas para amedrentar a candidatos o integrantes de partidos políticos

  • 673

 

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El gobierno de Coahuila rechazó que estén en marcha medidas para amedrentar a candidatos o integrantes de partidos políticos en las horas previas al proceso de elección de gobernador.

Lo que sí está vigente, aseguró el coordinador de comunicación social Fernando Simón Gutiérrez, es una campaña de seguridad “para mantener a Coahuila en paz”.

Dijo que en los límites de Coahuila con estados vecinos se detectó presencia inusual de vehículos con placas de otras entidades, y para evitar que se trate de intentos de incursión de organizaciones criminales, se aplican revisiones policiales.

El candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, denunció que elementos de la Policía Estatal habrían iniciado una cacería contra integrantes del partido, incluido él mismo.

En redes sociales han trascendido denuncias de supuestas detenciones de morenistas a lo que Guadiana acusó al gobierno del Estado de estar detrás de estas acciones en las últimas horas.

“De acuerdo a la información que se genera de parte de las corporaciones de seguridad, se ha detectado en los puntos de revisión una cantidad inusual de vehículos con placas de estados como Zacatecas, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, que al igual que el resto de los que circulan por esos puntos, son motivo de revisión.

“Coahuila está en paz y tranquilidad y así va a seguir gracias a todas las acciones que en ese sentido se llevan a cabo por parte de las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, que trabajan día a día para ello”, precisó el vocero estatal Fernando Gutiérrez.

Y añadió: “ante nuevos pronunciamientos de parte de personajes políticos desvirtuando los operativos de seguridad que de manera regular se llevan a cabo en toda la entidad”, aseguró que “estas acciones de seguridad no tienen un sesgo de carácter electoral y forman parte de la estrategia integral y coordinada que el estado lleva a cabo con los otros dos órdenes de Gobierno”.

Hizo “un llamado a la serenidad, a quienes en la víspera de la elección del próximo domingo buscan notoriedad en base a denuncias que no tienen sustento alguno” y dijo que “estos operativos son permanentes y su único objetivo es mantener a Coahuila seguro y en paz”.

En tanto, el candidato Ricardo Mejía Berdeja denunció una campaña de desinformación en redes sociales y mantas colocadas en algunos municipios del Estado, donde se llama a cruzar la boleta por Morena y el PT para apoyar a ambos partidos, lo que, generaría un voto anulado en su perjuicio.

COMUNICADO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Junio de 2023.- Ante nuevos pronunciamientos de parte de personajes políticos desvirtuando los operativos de seguridad que de manera regular se llevan a cabo en toda la entidad, Fernando Simón Gutierrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, reiteró que estas acciones de seguridad no tienen un sesgo de carácter electoral y forman parte de la estrategia integral y coordinada que el Estado lleva a cabo con los otros dos órdenes de Gobierno. 

Al respecto, Gutiérrez Pérez hizo un llamado a la serenidad a quienes en la víspera de la elección del próximo domingo buscan notoriedad en base a denuncias que no tienen sustento alguno. 

“Como lo señalé con anterioridad, estos operativos son permanentes y su único objetivo es mantener a Coahuila seguro y en paz”, sostuvo. 

Añadió que de acuerdo a la información que se genera de parte de las corporaciones de seguridad, se ha detectado en los puntos de revisión una cantidad inusual de vehículos con placas de estados como Zacatecas, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, que al igual que el resto de los que circulan por esos puntos son motivo de revisión. 

“Coahuila está en paz y tranquilidad y así va a seguir gracias a todas las acciones que en ese sentido se llevan a cabo por parte de las Fuerzas de Seguridad Federal, Estatal y Municipal, que trabajan día a día para ello”, destacó el funcionario.

 

 

 

 

 

Publicación anterior ¡Llegó la era eléctrica a GM Ramos Arizpe!
Siguiente publicación Busca Fiscalía a los atacantes de universitaria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;