WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recibe Ealy Ortiz presea de la Copppal y advierte obsesión del poder por acallar crítica

Durante el evento, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz señaló que la libertad de expresión no se agradece, se ejerce

  • 675

 

Por: El Universal 

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, recibió por parte de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), la presea “Gustavo Carvajal Moreno, Mensajero de la Paz", evento donde advirtió de los riesgos de la obsesión por el poder de algunos gobernantes que buscan acallar la crítica.

En el Club de Banqueros de la Ciudad de México y arropado por más de un centenar de líderes de partidos de todo el mundo, dijo que la libertad de expresión no se agradece, se ejerce.

Después de recibir la presea de manos del presidente de la Copppal, Alejandro Moreno, quien describió al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz como "un hombre de carácter y defensor de la libertad de expresión en México", agradeció el reconocimiento a nombre de los periodistas mexicanos y colaboradores de EL UNIVERSAL.

Subrayó que no son momentos fáciles para el periodismo en México y apuntó "lamentablemente la obsesión por el poder de muchos gobernantes que tratan de destruir los contrapesos institucionales y de acallar las voces críticas".

Junto a los presidentes del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano y del PAN, Marko Cortés, dijo que "una nación sin información es una nación sin libertad".

Indicó que este reconocimiento que lleva el nombre de quien fuera su amigo, Gustavo Carvajal Moreno, "tiene un profundo valor simbólico por ser entregado por los representantes de los partidos políticos que los une la causa de la unidad latinoamericana frente a las graves agresiones e injusticias de cualquier tipo".

Cabe destacar que también se entregó la presea a Porfirio Muñoz Ledo, quien Alejandro Moreno, dijo que es un brillante político y hombre de cambios estructurales, pero tuvo un problema de salud y por eso no está aquí.

 

MADPF

 

Publicación anterior Prepara Secundaria Técnica 5 graduación para el 29 de junio
Siguiente publicación Cuenta Mercado Zaragoza con vigilancia por parte de Presidencia Municipal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;