WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Brigadas de Salud en albergues serán cada mes ante la disminución de migrantes

La baja cantidad de migrantes en albergues disminuyó consulta, por lo que las brigadas ya no serán quincenalmente

  • 700

 

Piedras Negras, Coahuila; 2 junio del 2023.- Ante la marcada disminución de migrantes que desde hace varias semanas se viene presentando en los cinco albergues que existen en Piedras Negras, la Jurisdicción Sanitaria y la asociación Médicos sin Fronteras, acordaron que las brigadas que se realizan en esas instalaciones se efectúen cada mes ya no cada 15 días.

El doctor Iván Alejandro Moscoso, titular de la mencionada dependencia de la Secretaría de Salud precisó que el número de consultas promedio que se otorgaron en las primeras brigadas era de 35 a 40, mientras que actualmente la cifra bajo a no mas de 10 en cada actividad.

Señaló que esta misma percepción en la disminución de migrantes en los albergues lo tienen los integrantes de Médicos sin Frontera, de acuerdo a sus registros, por lo que con una vez que se visiten los albergues por mes será suficiente para atender las necesidades.

El doctor Moscoso González destacó que de manera adicional los migrantes tienen la opción de acudir a los centros de salud y hospitales en donde pueden recibir atención medica, en caso de necesitarla.

Publicación anterior Deja encerrada a niña de 6 años para irse a trabajar en Acuña
Siguiente publicación Perú denuncia amenazas de muerte contra sus funcionarios diplomáticos en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;