WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso aprovechará debilidad del dólar para llegar a nuevo récord en el año, prevén analistas

En un contexto en el que la moneda de EU se debilitó como activo refugio, el peso se alista para llegar a un nivel de 17.42 por dólar.

  • 848

 

Por: Forbes 

Un debilitamiento del dólar será aprovechado por el peso para llegar a un nivel de tipo de cambio mínimo en el año, auguran especialistas. 

Este jueves, el peso avanzó en medio del optimismo contagiado a los inversionistas desde Estados Unidos, mientras que el dólar se debilitó como activo refugio.

El avance de la suspensión del techo de deuda estadounidense, que aún debe votarse en el Senado, junto con menores temores a una política monetaria restrictiva prolongada por parte de la Reserva Federal, aumentaron el apetito por el riesgo en los mercados. 

“El debilitamiento del dólar permitió que los indicadores técnicos apunten a un fortalecimiento de la tendencia a la baja de largo plazo para el tipo de cambio”, señaló Banco Base una nota de análisis.

“Debido a que es probable que el dólar se debilite los siguientes días, el tipo de cambio podría dirigirse de nuevo hacia el mínimo del año de 17.42 pesos por dólar”, añadió la firma local.

El peso cotizó en 17.5521 por dólar casi al final de la jornada, con un avance del 0.74% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, y recuperó pérdidas acumuladas en las dos jornadas previas. 

Grupo México brilla en la BMV


En tanto, el referencial índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un leve retroceso de 0.02% a 52,724.03 puntos, alejándose de las ganancias que había anotado más temprano en la jornada.

Los títulos de Grupo México anotaron ganancias con una subida superior al 4.5%, a 82.14 pesos, después de llegar a un esperado acuerdo con el Gobierno mexicano sobre la ocupación de un tramo férreo sobre el cual tiene concesión. La administración federal requiere ese tramo para controlar la totalidad del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.

En el lado opuesto de la tabla, los títulos de la embotelladora Arca Continental encabezaron la caída intradiaria con un descenso del 4.13%, para llegar a 171.44 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base, a un 8.80%, mientras que la tasa a 20 años subió cinco a un 9.09%.

Con información de Reuters

 

MADPF

Publicación anterior Emilio Álvarez Icaza responde a AMLO tras ser atacado otra vez en la mañanera: “¿Quién es el farsante?”
Siguiente publicación Senado de EU vota deshacer plan de cancelación de deuda estudiantil de Biden; Casa Blanca anuncia que vetará la medida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;