WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INE prevé 15 millones de votantes en elecciones de Coahuila y Estado de México 2023

Para las elecciones de este domingo 4 de junio, el INE detalla que se instalarán 24 mil 480 casillas en ambas entidades

  • 725

 

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que existen las condiciones necesarias para que los más de 15 millones de ciudadanos que podrán votar en la próxima jornada electoral del 4 de junio hagan uso de su derecho.

En conferencia de prensa, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, acompañada por los consejeros electorales, aseguró que toda la organización de los comicios avanza de forma adecuada.

“Las condiciones son propicias para que 15 millones 31 mil 650 personas puedan emitir su voto de manera libre en alguna de las 24 mil 480 casillas que se instalarán en ambas entidades. El Instituto agradece, de manera especial, a los 171 mil 360 ciudadanos y ciudadanas que dedicaron su tiempo y esfuerzo para capacitarse como personas funcionarias de casilla, quienes recibirán y contarán los votos de sus vecinos
Al exponer el posicionamiento de los integrantes del Consejo General, resaltó que por la noche del próximo domingo se podrá tener la certeza de los resultados preliminares.

“El INE y los OPLES trabajan para dar certeza en los resultados de las elecciones. La misma noche de la jornada electoral las presidencias de los organismos locales informarán a la ciudadanía sobre las tendencias de la votación que arroje el conteo rápido, ejercicio que contará con una muestra aleatoria de 450 casillas electorales en Coahuila y de 700 en el Estado de México
Los consejeros electorales puntualizaron que desde este jueves inició la etapa de reflexión, por lo que “a partir de este día y hasta el cierre de las casillas el próximo domingo 4 de junio, partidos, candidaturas y actores políticos deben abstenerse de realizar actos públicos de campaña, hacer propaganda o proselitismo electoral”.

Publicación anterior Suman 8 desaparecidos de call centers en Jalisco
Siguiente publicación Muere motociclista en accidente en Acuña; queda con la cabeza destrozada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;