WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pugnas políticas entre Texas y EU provocan repunte migratorio por PN: Municipio

El secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón apuntó que, tan solo el martes, se reportaron grupos de entre 40 y 50 migrantes caminando sobre la carretera federal 57, a la altura de Río Escondido.

  • 648

 

Piedras Negras, Coahuila; 31 de mayo del 2023.- Aunque en días pasados el flujo de migrantes venía a la baja por la frontera de Piedras Negras – Eagle Pass, ésta semana se ha registrado un repunte significativo reconoció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.

Admitió que ha sido una situación sorpresiva, por lo que en los casos donde han tenido oportunidad de asegurar a quienes están de manera ilegal en el país, confirman que ellos mismos promueven la llegada de más indocumentados.

Lo anterior debido a la pugna política que se tiene entre el gobierno federal de Estados Unidos y el de Texas, lo que ha sido considerado por los propios migrantes como una facilidad para cruzar y ser liberados casi de inmediato.

Castillón Martínez apuntó que, tan sólo el martes, se reportaron grupos de entre 40 y 50 migrantes caminando sobre la carretera federal 57, a la altura de Río Escondido, luego de haber llegado a ésta región a bordo del ferrocarril.-

Más allá de que Piedras Negras está en medio de un problema que compete a otros niveles de gobierno, aseguró que la instrucción sigue siendo que éste fenómeno no afecte la tranquilidad de la ciudad y de su gente.-

Publicación anterior Migrante queda herido al caer del ferrocarril en Eagle Pass
Siguiente publicación Ley Seca no provoca aumento de ventas ni pedidos de cerveza: distribuidor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;