WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan migrantes al interior de una tolva en el municipio de Hidalgo

Entre las personas se encontraban menores de edad.

  • 471

 

Piedras Negras, Coahuila. - Un grupo de 28 personas, entre ellos menores de edad, fueron rescatados por elementos policiacos del municipio de Hidalgo los cuales eran trasladados en un camión al interior de una tolva, hechos ocurridos la madrugada de este lunes sobre la carretera federal 2 a la altura del kilometro 52.

Los oficiales, quienes se encontraban haciendo inspecciones de rutina, le marcaron el alto a la pesada unidad para una revisión, cuando escucharon ruidos en el interior en la caja de lámina por lo que al abrirla se percataron de que en el interior viajaban personas de nacionalidad mexicana, con intención de llegar a la frontera. 

Las autoridades de inmediato activaron el protocolo de Derechos Humanos y atención a migrantes, otorgándoles atención médica, agua y alimentos, para posteriormente ser acompañados a la central de autobuses para que regresaran a su estado de origen. 

El chofer de la unidad fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para su proceso legal. 

 

 

 

MADPF

Publicación anterior REPORTERO URBANO DEL 29 DE MAYO DEL 2023
Siguiente publicación Autos a regularizarse deben estar dados de baja en EU para evitar problemas con autoridades: ONAPPAFA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;