WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bloquean cuentas de becas del Bienestar en Banco Azteca

De acuerdo a la información, a partir del 22 de mayo los beneficiarios que cobran por Banco Azteca tendrán que acudir directamente a una sucursal

  • 782

 

Saltillo, Coah.- Estudiantes de nivel medio superior beneficiarios de las Becas Benito Juárez que cobran a través de la aplicación Bienestar Azteca, tienen bloqueadas sus cuentas y no han podido cobrar este apoyo ofrecido por la Secretaría del Bienestar, lo cual ha dejado a la deriva a quienes dependen de este recurso económico para sus estudios.

En Coahuila, dicha situación está afectando principalmente a los alumnos de los CBTIS, quienes a través de las redes sociales de sus planteles recibieron la información que se desprende de la circular CNBBBJ/DGOVAC/0102/2023, en la que se detalla el proceso que tendrán que seguir para recuperar sus cuentas.

De acuerdo a la información, a partir del 22 de mayo los beneficiarios que cobran por Banco Azteca tendrán que acudir directamente a una sucursal y así poder retirar el recurso.

Ente los pasos a seguir, es que los becarios deberán entrar a la aplicación digital e ingresar al buscador de estatus, donde se les pide su Clave Única de Registro de Población (CURP), posteriormente, tendrán que identificar el apartado de Buzón de Mensajes y verificar si fueron convocados a una sucursal en específico, y así conocer la hora y fecha en que serán atendidos.

Los estudiantes tendrán que ir directamente al banco con la captura de pantalla de la cita que aparece en el buscador y con un dispositivo móvil con la versión más reciente de la App “Bienestar Azteca” instalada, además de presentarse con su tutor y llevar un acta de nacimiento original, INE vigente del tutor y CURP, para el caso de los menores de edad; mientras que los mayores de edad solo deberán llevar su INE y CURP.

“En caso de que el estudiante acuda con la documentación requerida en la fecha programada, y que por alguna razón no fuera atendido o no se pudiera completar el proceso de desbloqueo de su cuenta y recuperación de acceso al aplicativo, aún cumpliendo todos los requisitos; la Coordinación Nacional de Becas pone a disposición de la población becaria un formulario en el Buscador de Status, a fin de reportar lo que acontece y con ello la CNBBBJ, pueda darle continuidad”, señala la circular para los jóvenes que por alguna razón no puedan recuperar sus cuentas.

También se les informa a los estudiantes de nivel medio superior beneficiarios de las Becas Benito Juárez que, a pesar de esta falla, la aplicación de Bienestar Azteca seguirá funcionando, sin embargo, se les advierte que en fechas próximas se les abrirá una nueva cuenta por medio del Banco del Bienestar.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Migrante hondureño incendia casa abandonada
Siguiente publicación Elecciones en Coahuila y Edomex: ¿Qué son los delitos electorales y cuáles son sus penas en prisión?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;