WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Tigres es campeón de Liga MX tras remontar a Chivas en el Akron!

Los de la UANL consiguieron su estrella número ocho tras vencer en el Akron al Rebaño Sagrado.

  • 1013

 

Guadalajara, Jalisco.- Por fin hubo venganza en Guadalajara y los Tigres, tardaron, pero se sacudieron la derrota del 2017, al vencer 3-2 a las Chivas en el Estadio Akron, y así proclamarse Campeones de la Liga MX por octava ocasión.

Unas Chivas que tuvieron un gran primer tiempo, pero un complemento y tiempos extra para llorar, no pudieron mantener la ventaja de 2-0 que lograron durante los primeros 20 minutos del encuentro, y al final sufrieron, fueron empatadas, para al último caer en casa ante los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

 

A Veljko Paunovic le costaron los cambios del complemento y dejó ir el título 13, por lo que seguirán abajo del América en cuanto a campeonatos se refiere.

Ni la gran campaña que hizo Chivas con Pauno le dio para coronarla con el título, pues al final, Guido Pizarro anotó en tiempo de compensación para que el trofeo de Campeón del Clausura 2023 se fuera a la Sultana del Norte.

Tras el 0-0 en la Ida, ambos cuadros requerían de anotar en la Vuelta para llevarse el título, así que desde temprano hubo llegadas en ambas porterías, pero Chivas no tardó en pegar y en hacerlo bien.

Apenas al minuto 10, Roberto Alvarado logró un golazo al culminar una buena jugada que comenzó Víctor Guzmán, dejando en Alexis Vega, quien cambió de juego para el Piojo; ahí el ofensivo, entre 3 jugadores felinos se hizo el espacio y metió el zurdazo para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 1-0.

El Piojo reventó en júbilo y festejó con una espectacular “Machincuepa”, que le dio más alegría a la afición.

Tigres respondió y al 16’, le cayó el balón en el área a André-pierre Gignac. Se esperaba un golazo del delantero felino, sin embargo, el Galo mandó la esférica por un lado, dejando ir el empate.

Siguió el duelo y al 19’, Chivas se puso 2-0. Tiro de esquina cobrado por Vega, que puso el balón entre el manchón penal y el área chica; ahí apareció el capitán, Víctor Guzmán, para poner la parte interna del pie y mandarlo a guardar para ampliar la ventaja rojiblanca.

El Estadio Akron era una sola voz al grito de “Chivas, Chivas”, y fue más evidente cuando al 27’, Sebastián Córdova dejó ir el gol al rematar dentro del área, tras el pase de Gignac, pero de nuevo sin dirección.

En la segunda mitad, Tigres se reacomodó y de a poco mejoró. El primer aviso fue al 55’, cuando Luis Quiñones dejó de taquito en Córdova, que a su vez la puso en el área y no hubo atacante felino que la mandara a guardar.

Para el 60’, Veljko Paunovic, hizo cambios, sacó a Vega y a Ronaldo Cisneros para darle ingreso a Pável Pérez y a Isaac Brizuela, el equipo lo resintió, por lo que de apoco se fue desinflando el chiverío.

Al 63’, en un balón aéreo, Antonio Briseño fue a cabecear y el balón le pegó en la mano. Se marcó penal para Tigres que al 65’, anotó Gignac para poner el 2-1.

Los de Monterrey tenían vida y tomaron más aire cuando al 71’, Javier Aquino recibió de Quiñones y puso el balón en el área. Ahí apareció Córdova, el que le ha dado goles importantes a los Tigres en esta Liguilla y de cabeza puso el 2-2 para silenciar el Estadio Akron.

Chivas intentó reaccionar y al 76’, el Pocho Guzmán, remató en un tiro de esquina, y fue cuando Nahuel Guzmán, puso la mano para salvar su portería y mantener el empate todavía en el Akron.

De a poco la afición se fue apagando y Tigres aprovechando esta situación. Antes del silbatazo, Alan Mozo, sacó un disparo muy lejano al 86’, que desvió Nahuel a tiro de esquina, para mantener el 2-2 y mandar todo al alargue.

En tiempo extra, al 103’, Miguel Jiménez se vistió de héroe con una doble atajada. Primero al disparo de Nicolás Ibáñez, el Wacho escupió y después, le sacó el gol a Gignac para seguir con el empate en el marcador.

Ya en el segundo tiempo extra, Tigres tomó la ventaja necesaria, cuando al 109’, Guido Pizarro remató dentro del área, tras una salvada en la línea de Chivas para poner el 3-2 para los felinos.

El gol provocó las lágrimas de Guido, que festejó con todo el gol que les dio el título del Clausura 2023.

El cotejo cerró con mucha emoción, ya que al 116’, Córdova vio la roja por tomar el balón con la mano y ganarse la segunda amarilla, lo que obligó a Tigres a emplearse de más en la parte final, para defender el gol que les dio el Campeonato.

Publicación anterior Arresta FBI a mujer por presunto fraude en Eagle Pass
Siguiente publicación Caen saltillenses de embarcación en Presa La Boca; uno se ahoga y buscan a otro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;