Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Aún y con las restricciones que se tienen en la frontera sur, grupos de indocumentados cruzan a México con el objetivo de llegar a la frontera.
Piedras Negras

Migrantes seguirán llegando a la frontera y ocuparán de los albergues

Aún y con las restricciones que se tienen en la frontera sur, grupos de indocumentados cruzan a México con el objetivo de llegar a la frontera.

Foto de perfil de Ángel Robles Estrada
Autor: Ángel Robles Estrada
28 de mayo de 2023 a las 09:04 · 1194 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila. - Aunque por el momento los albergues como el Ejército de Salvación están prácticamente vacíos, es un hecho de que los migrantes seguirán llegando a esta frontera con la intención de cruzar de manera ilegal o bien solicitar asilo a través de la aplicación CBPOne.

Así lo consideró el director del refugio Miguel Ángel Rodríguez quien señaló que aún y con las restricciones que se tienen en la frontera sur, grupos de indocumentados siguen cruzando a México con el objetivo de llegar a la frontera.

Señaló que, aunque desconoce si se estén negando los permisos de legal estancia en el país, lo que, si es un hecho, es que los que se están otorgando son por espacio de 40 a 45 días nada más.

Agregó que es importante que todo aquel migrante que busque un lugar donde quedarse, tienen que presentar el documento para poderlos recibir o de lo contario se les niega la ayuda.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido