WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se registran fuertes lluvias en Bogotá Colombia

La próxima semana se tendrán menos precipitaciones distribuidas en diferentes localidades de la capital Colombiana

  • 902

 

Colombia.- Ayer varias zonas de Colombia, principalmente en la región andina, vivieron un día pasado por agua. En Bogotá, a las precipitaciones de la tarde se le sumaron varias horas de lluvia en la noche que incluso afectaron el partido de Millonarios contra el Peñarol.

Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), explican que detrás de estas condiciones climáticas se encuentra un sistema que ingresó al territorio nacional, trayendo más humedad.

Este sistema nos presentó tormentas eléctricas incluso para la capital del país, recargadas para los cerros orientales, las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. A nivel nacional tuvimos bastantes precipitaciones que hacen que hoy el país amanezca con 749 municipios con alerta por deslizamientos de Tierra”, explica la mayor Diana Carolina Rueda, jefe de la oficina de pronósticos y alertas del IDEAM.

De estos 749 municipios, 155 tienen alerta roja, concentrados en Chocó, Cauca, Antioquia, Santander y Norte de Santander. Además de otras poblaciones al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con datos del sistema de monitoreo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), en promedio en Bogotá alcanzaron a caer en promedio 19,8 milímetros, y en sectores como Barrios Unidos se alcanzaron máximos de 42 milímetros de precipitaciones.

Sin embargo, desde el IDEAM aclaran que estas condiciones lluviosas no significan que el inicio de las condiciones secas del fenómeno de El Niño no vayan a ocurrir. Hasta el momento las condiciones de calentamiento del océano Pacífico muestran una probabilidad de ocurrencia del 82 por ciento para el segundo semestre de este año.
“La atmósfera tiene unos tiempos de adaptación y de transición entre un fenómeno y otro. En estos momentos estamos finalizando la temporada de lluvias que en la región Andina, Pacífica y piedemonte Llanero y Amazónico va hasta la segunda semana del mes de junio”, detalla la mayor Rueda.
Mientras que en la región Caribe, que se encuentra en una temporada de menos lluvias junto al archipiélago de San Andrés y Providencia, están en transición al ingreso de la temporada de ciclones tropicales.

¿Hasta cuándo durarán las lluvias?

Desde el Ideam pronostican que a nivel nacional se presentarán condiciones de transición con mayores precipitaciones en Chocó y los valles interandinos, algo recargadas en los departamentos de Cauca y Nariño.

“Van a ser periodos de transición en los cuales vamos a tener precipitaciones no tan intensas en las mañanas y mucho más fuertes en horas de la tarde”, indica la mayor Rueda.
En lo que respecta a la capital del país, desde el IDEAM señalan que se presentará por estos días un incremento de precipitaciones hacia la tarde, con mayor intensidad hacia la noche hasta el viernes y en menor medida hasta el sábado.

La próxima semana se tendrán menos precipitaciones distribuidas en diferentes localidades de la capital.

Con información de El Tiempo
 

Publicación anterior Niñas de Múzquiz se recuperan de quemaduras
Siguiente publicación Mi objetivo inmediato es tomar la alternativa, me siento maduro para dar ese paso: Javier Segovia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;