
Piedras Negras.-Será el próximo sábado 10 de junio, tentativamente, cuando pudieran iniciar los cursos para la Segunda Academia de Bomberos Voluntarios, que en ésta ocasión recibe el nombre de “Pablo García Gaspar”, en honor a un destacado elemento ya fallecido.
Las inscripciones están abiertas las 24 horas del día, por lo que los interesados pueden acudir a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para hacer su registro y conocer los horarios que tienen disponibles, para definir cuando recibirán su instrucción.
José Francisco Contreras Obregón apuntó que de la primera generación se lograron graduar 12 personas, de las cuales dos ya están como elementos activos de la corporación, mientras que el resto a espera de que se puedan abrir más plazas.
Y es que de acuerdo al comandante Contreras, la intención es que cuando se requiera de más personal no se improvise y se eche mano de aquellos que se han formado y graduado dentro de dicha institución, para que de inmediato puedan trabajar.
MCVS