WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recesión en EU, principal riesgo para México; contagio vía exportaciones

El más reciente Panorama económico y sectorial 2023 de Mapfre Economics refiere que el proceso de desinflación está costando más de lo esperado.

  • 628

 

 

Entre los principales riesgos para la economía mexicana se encuentra una posible recesión en Estados Unidos, que contagiaría a México por vía de sus exportaciones, tanto en el sector automóvil como en el sector de materiales de construcción, alerta el más reciente Panorama económico y sectorial 2023 de Mapfre Economics.

El documento refiere que el proceso de desinflación está costando más de lo esperado y la política monetaria restrictiva continuará afectando los costes de financiación, el consumo y la inversión.

El 18 de mayo pasado, el Banco de México (Banxico) decidió mantener la tasa de interés objetivo en 11.25%, luego de que la inflación se ubicará en 6.25% en abril, su nivel más bajo desde octubre de 2021, con lo que terminó con la racha de 15 incrementos consecutivos a la tasa de referencia.

Sin embargo, anticipó que se mantendría en este nivel por un periodo prolongado, lo que significa que al permanecer en el nivel más alto desde que se tiene esta variable como objetivo operacional de la política monetaria, también se mantendrán altas las tasas de interés de los diferentes productos financieros.

Ante un proceso de desinflación más complejo de lo esperado no se esperan bajadas de inmediato”.

Publicación anterior VIDEO: Corriente suscitada por fuertes lluvias arrastra a vehículo en España
Siguiente publicación Rescatan a 174 migrantes en Chiapas; viajaban hacinados en caja de tractocamión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;