WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Logran Unión de Padres de Familia amparo definitivo contra libros de texto

En la resolución, la juez no prohibió a la Secretaría de Educación Pública imprimir los libros, pero condicionó a que tienen que seguir y pasar por los procesos previstos en la Ley General de Educación.

  • 973

 

Saltillo, Coah.- Tras lograr que la juez Federal, Yadira Medina Alcántara concediera la suspensión definitiva de los nuevos libros de texto gratuito, proceso legal impulsado por la Unión Nacional de Padres de Familia, así como por otros organismos y asociaciones educativas y de maestros a nivel nacional, los estados seguirán con los amparos, así lo señaló Javier Mancillas, presidente de la unión en Coahuila.

“Se sigue la acción legal por estados, inclusive por algunas instituciones educativas o algunas redes de ciudadanos que se han conformado a raíz de estos pronunciamientos en algunos estados y siguen presentándolos ante los jueces respectivos” detalló.

En la resolución, la juez no prohibió a la Secretaría de Educación Pública imprimir los libros, pero condicionó a que tienen que seguir y pasar por los procesos previstos en la Ley General de Educación antes de ser distribuidos.

“La Secretaría de Educación Pública tendrá guardar estos libros para darles el proceso que debería de ser. Todo el procedimiento que marca la ley general de educación y llevarlo a cabo como se debe. Primero pasarlo por los consejos de participación escolar, que se revisen, que se consulten, que se presenten todos los cambios que se quieren hacer a los libros de texto y luego presentarlos nuevos al nuevo ciclo escolar”, explicó Javier Mancillas.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila, consideró que esto es un triunfo que podrá garantizar que las niñas y los niños del país tengan acceso a una buena calidad educativa y que no se hagan experimentos ni se quieran imponer adoctrinamientos e ideologías como las que busca el Gobierno Federal.

En el estado, el amparo local es promovido a través de la Asociación Nacional de Instituciones Privadas, Justo Sierra, a la cual se están uniendo sociedades de padres de familia de escuelas públicas y abarcan alrededor de 130 planteles educativos

 

 

 

-------------

AFPR

 
 
 
 
 

Publicación anterior Hombre de Torreón comete actos inmorales en la puerta de su vecina, lo detiene la Policía
Siguiente publicación ‘No están acostumbrados a que una mujer se defienda’: Alina mató a su agresor y recuperó su libertad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;