WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Dron de la Marina capta el corazón del volcán Popocatépetl

La grabación fue hecha este jueves 25 de mayo alrededor de las 10 de la mañana

  • 947

 

Por: El Universal 

El dron de la Secretaría de la Marina captó el cráter del Popocatépetl; las imágenes, que corresponden a la situación actual, dejan ver, como pocas veces, el corazón del volcán.

El video de casi 3 minutos fue grabado este jueves 25 de mayo alrededor de las 10 de la mañana. 

 

Con cámara térmica captan el cráter de "Don Goyo"

Este jueves 25 de mayo del 2023, un dron de la Semar sobrevueló el cráter del volcán Popocatépetl por lo que el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, informó que el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 3. 

En las imágenes se observa una de las exhalaciones del volcán, mientras el dron se mantiene a distancia considerable para observar el cráter con cámara térmica para identificar el avance de los gases volcánicos.

El dron fue utilizado para poder analizar la estructura, tamaño de la actividad volcánica para determinar el cambio de semáforo y tomar acciones preventivas al respecto, tras el análisis se observó el decremento de la señal sísmica de tremor.

Se han detectado 19 exhalaciones con vapor de agua, gases volcánicos y ceniza


De acuerdo con el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) el volcán aún presenta señal de tremor cuya amplitud continúa decreciendo, por lo que la alerta volcánica se mantiene.

Por el momento en la actividad del volcán, no hubo explosiones, de las 5:00 hasta las 15:00 se registró la disminución en la amplitud de señal sísmica de tremor de alta frecuencia, de acuerdo con la CNPC.

A través de los monitoreos se han detectado 19 exhalaciones con vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además se contabilizaron mil 089 minutos de tremor de alta frecuencia y de baja moderada amplitud asociados a emisión continua de agua, vapor y ceniza.

Los estados sin caída de ceniza por el momento son Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México. La CNPC exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades por medio de sus cuentas oficiales.

 

Publicación anterior Muere conductor tras volcar su vehículo en Blvr. República
Siguiente publicación Un terremoto de 6.2 sacude el este de Tokio sin alerta de tsunami
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;