WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protección Civil y Marina monitorean Popocatépetl con dron

La Secretaría de Marina realizó un ascenso a las faldas del Volcán Popocatépetl a fin de sobrevolar un dron para captar imágenes del cráter

  • 846

 

Ciudad de México.- Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y elementos de la Secretaría de Marina realizaron un ascenso a las faldas del volcán Popocatépetl a fin de sobrevolar un dron para captar imágenes del cráter.

El grupo de al menos 10 especialistas llegaron hasta el Parque Nacional Izta-Popo desde donde prepararon el equipo para volar el aparato electrónico a fin de monitorear la actividad y conocer su evolución.

“Nos encontramos en Amecameca, para evaluar las condiciones actuales con el fin de realizar un sobrevuelo con dron y obtener imágenes del interior del cráter del Popocatépetl que permita conocer la dinámica y evolución de su actividad”, dijo.

Las imágenes del coloso serán las primeras que captan las autoridades en los últimos días -desde el incremento de la actividad- debido a que las condiciones del clima y las intensas fumarolas y explosiones que ha tenido Don Goyo, no habían permitido realizarlo.

La zona es uno de los accesos principales para turistas durante todo el año, ya que es el acceso en vehículo y desde ese punto -que también cuenta con refugio- inician su ascenso a pie miles de alpinistas, por lo que tiene una de las vistas más despejadas y cercanas al volcán.

Con información de Milenio

Publicación anterior EU tacha de ‘irresponsable’ el traslado de armas nucleares rusas a Bielorrusia
Siguiente publicación Sobrecarga en un minisplit: posible causa de incendio en bodega del IEC en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;