Por Diana Martínez
Saltillo, Coah.- Como un acto de crueldad animal, un desconocido dejó comida envenenada en la Alameda de Zaragoza con la intención de matar a los perros que por ahí pasan.
Un perrito callejero fue la primera víctima de la trampa, pues encontró en una banca el alimento envenenado y tras comerlo empezó a convulsionar.
“Nos tocó ver donde pusieron un montón de comida para perro de sobre, comida rica, y un perrito se acercó, un perrito que anda aquí siempre en la Alameda y apenas se comió dos pedacitos y empezó a convulsionar”, señaló Erick Morales.
Al percatarse de la situación, las personas que por ahí pasaron, deportistas y transeúntes, auxiliaron al cachorro, para evitar que muriera a causa del envenenamiento.
“Fue cuestión de segundos, empezó a vomitar, yo pensé que era algo que se le atoraba, me paré para apoyarlo”, indicó José Fidencio.
Finalmente, un automovilista se apiadó del perrito y lo subió a su auto para llevarlo a un veterinario, con la esperanza de salvarlo.
Mientras que los testigos se dieron a la tarea de revisar las bancas, los pasillos y los jardines de la Alameda para asegurarse de que no hubiera más convida envenenada.
------------
AFPR