WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Elimina IMSS Bienestar incentivos a enfermería; golpe a profesionalización

Con las modificaciones federales, cualquier persona sin estudios puede ser enfermera ya que no necesitará carrera bajo estas condiciones laborales.

  • 906

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Con la desaparición del Insabi y la universalización de IMSS Bienestar, los senadores de la República sepultaron la enfermería, pues se prevé la desaparición de la licenciatura y los posgrados en esta carrera, dentro de los tabuladores de salarios del IMSS-Bienestar, así como la reducción de hasta 50% en los salarios en todas sus categorías.

De acuerdo con diversos Colegios de Enfermería en el país, se están eliminando las pautas para reconocer al licenciado en Enfermería que cuenta con una carrera profesional que avala sus conocimientos.

Esta reforma propone tres categorías muy alejadas de los sistemas de categorización oficial, por lo que para contratación se exige título y cédula profesional, pero cuando se revisan los tabuladores de sueldo para determinar funciones no se encuentra la licenciatura.

Anteriormente el esquema de Salud federal estipulaba cuatro perfiles para un salario: auxiliar de enfermería, enfermera general, licenciado en enfermería y enfermera especializada.

Especialistas señalan que un enfermero con posgrado ganará en la Secretaría de Salud federal, 18 mil 609 pesos, pero al no existir porque lo que se votó fue el IMSS Bienestar, ahora ganará 7 mil 619, porque en el IMSS el enfermero especialista es “postécnico”.

 

 

MCVS

Publicación anterior Pumas realizó pruebas médicas a sus jugadores de cara al Apertura 2023
Siguiente publicación Christian Nodal, cautivado por fanática española que subió al escenario, ¿qué pensará Cazzu?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;