
Eagle Pass.- Aunque 9 policías nuevos se han incorporado a la seguridad del Distrito Escolar, se tiene planeado contratar a otros más hasta que se consigan los niveles más altos en materia de seguridad para la población estudiantil y empleados de cada escuela, dio a conocer el Superintendente Samuel Mijares.
Esto es derivado de lo acontecido hace un año en la ciudad de Uvalde en donde un sujeto asesinó a 19 niños y niñas de la escuela elemental Robb y a dos de sus maestras.
Las escuelas de Eagle Pass han modificado su sistema de seguridad en las que además de contar con más presencia policial fija y con patrullaje constante, se implementaron otras medidas como el blindaje a las ventanas de todos los edificios, la colocación de equipo electrónico para el acceso a los edificios así como a los salones y a cada oficina.
Mijares dijo que la protección hacia quienes están dentro de cada instituto, es de suma importancia y por ello la necesidad de invertir de acuerdo a lo que indique su presupuesto, en la adquisición de más personal de seguridad.
Pero también, la institución escolar planeó y ha estado realizando simulacros con presencia de un tirador activo, con la participación de agencias locales, estatales y federales.
Inclusive, dijo que el estado mensualmente realiza auditorías para corroborar que se están implementando las medidas más estrictas de seguridad exigidas, con las cuales se garantice el bienestar y la tranquilidad en todos los planteles.
MCVS