WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Banamex se venderá en bolsa, anuncia Citi oferta pública inicial y Larrea queda fuera

El Negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México, aseveró Citi

  • 832

 

Por: El Universal 

Citi anunció este miércoles que llevará a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México después de la separación ya planeada de su negocio institucional Banamex, que se mantendrá como parte de Citi.

Como previamente se hizo de conocimiento público, Citi ha seguido un proceso dual para su salida del Negocio, incluyendo la preparación para una posible OPI, con el compromiso de ofrecer el máximo valor a sus accionistas.

El Negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México, aseveró Citi.

Además, Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de 1 mil 300 sucursales, 9 mil ATMs, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6 mil 600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes.

En un comunicado, la directora global de Citi, Jane Fraser, dijo que después de un cuidadoso análisis, se concluyó que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para los accionistas y avanzar en su objetivo estratégico de simplificar la firma es moverse en el camino dual a enfocarse solamente en una OPI del Negocio.

Publicación anterior A un año de la masacre de Uvalde nada cambia
Siguiente publicación El clavadista olímpico Diego Balleza abre OF para conseguir recursos ante falta de apoyo de Conade
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;