WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La Inteligencia Artificial: un factor determinante en el éxito de tu carrera

La Inteligencia Artificial: un factor determinante en el éxito de tu carrera

  • 774

 

Por: Forbes 

La Inteligencia Artificial (AI) ya llegó. Y va a ser un factor cada vez más determinante en tu éxito profesional. Hay un nuevo refrán -“En el futuro habrá dos tipos de ejecutivos: los que han aprendido a interactuar con la tecnología y los desempleados”.

Entonces, hoy te invito a acompañarme a hacer un pequeño recorrido sobre algunas de las funcionalidades de los asistentes personales que impulsarán tu éxito profesional.

Aquí está una lista corta de algunas funciones disponibles:

Programar reuniones: La AI puede interactuar con nuestros calendarios y coordinar  agendas complicadas mucho mejor que nosotros. Además se encarga de enviar las  invitaciones a los participantes y reagendar las veces que sea necesario, sin desesperarse. ¡Que alivio!

Responder correos electrónicos: Imagínate, hoy los asistentes virtuales  pueden leer y filtrar nuestros correos electrónicos separando los accionables, para que simplemente nos ocupemos de lo importante. Y de paso responder elegantemente a nuestro nombre a todos los demás.

Realizar tareas administrativas: Este está buenísimo. Un asistente virtual puede realizar tareas administrativas como reservar vuelos, reservar habitaciones de hotel, enviar facturas y realizar reportes de gastos.

Hacer investigaciones: También nos puede ayudar a estar al día de lo que está pasando en el mercado. La podemos programar para darle seguimiento minuto a minuto a la competencia o estar atenta a oportunidades potenciales. Al igual, su capacidad para traducir contenido original de la mayoría de los idiomas, ofrece un vistazo a cómo están pensando las personas en otras latitudes, permitiéndonos ser mucho más certeros en nuestras apreciaciones.

Crear informes y presentaciones: Finalmente, un asistente virtual puede ayudarnos a crear informes y presentaciones super bien documentadas y estructuradas. Al igual ya existen aplicaciones que generan imágenes en base a la inteligencia artificial. Un ejemplo es DALL.E2 que opera con OpenAI que nos permite integrar lenguajes escritos y pictóricos para hacer presentaciones fuera de serie. Y esto apenas empieza…

Ahora, veamos qué nos depara el futuro. Estos son algunos de los avances que ya están en camino:

Comunicación más natural: En un futuro próximo vas a poder conversar con tu AI e interactuar con ella de una manera mucho más humana. 

Aprendizaje automático: Tu asistente personal va a aprender de la experiencia. Cada interacción contigo le permitirá ofrecerte recomendaciones cada vez más personalizadas y relevantes. Por ejemplo, podrán hacer tus compras y escoger productos y servicios que añaden cada vez más valor a tu vida y negocio.

Integración con otras aplicaciones: Poca a poco los asistentes virtuales se irán integrando con otras aplicaciones y sistemas. Y ese músculo empresarial y poder analítico te brindará información cada vez más precisa para tomar decisiones críticas para llevar tu negocio al próximo nivel.

Reconocimiento de emociones: Finalmente, vemos trabajos ya muy avanzados sobre asistentes virtuales que pueden reconocer las emociones de los usuarios y adaptar en consecuencia sus respuestas. Por ejemplo, si vas camino a casa, el AI en tu vehículo autónomo podrá detectar cuándo estás estresado y brindarte una serie de ejercicios para des-estresarte ante de llegar. Buenísimo.

En conclusión, los asistentes virtuales ya están aquí. Aprende a usarlos. Te van a dar una ventaja descomunal para sobre salir en el trabajo. Pero el reverso de la moneda es igualmente cierto. La tecnología se mueve muy rápidamente y si no te subes hoy, mañana te va a atropellar. Ponte las pilas. Y haz que la tecnología trabaje a tu favor. Adelante.

Publicación anterior AMLO y Larrea fijan pago en diferendo por Ferrosur; baja de 9.5 a 7 mmdp
Siguiente publicación Ascienden a 15 los fallecidos por las inundaciones en Italia y hay más de 20 mil evacuados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;