
Elementos de la Secretaría de Marina custodian las vías de Ferrosur en Coatzacoalcos.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El conflicto surgido entre Ferrosur y el gobierno federal debido a la ocupación temporal de tramos ferroviarios de la empresa ha sido finalmente resuelto mediante un proceso de conciliación, según confirmaron fuentes del gobierno y del sector privado.
Después de una reunión en la que participaron el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, directivos de Grupo México Transportes y el asesor externo de la Presidencia, Alfonso Romo, entre otros, se logró llegar a un acuerdo sobre el monto que se pagará a la empresa, lo que permitirá suavizar las condiciones en las que se llevó a cabo la expropiación.
En una reunión previa con López Obrador, la empresa había solicitado un monto de 9,500 millones de pesos, pero las fuentes consultadas afirman que este monto se reducirá entre un 20% y un 25%, quedando alrededor de los 7,000 millones de pesos.
Además, se reveló que los detalles del acuerdo serán anunciados tentativamente este miércoles, poniendo fin a este capítulo del enfrentamiento entre Larrea y AMLO.
Con información de El Universal.