Monclova, Coah.- Trabajadores de la oficina de Correos de México no pudieron ingresar a trabajar este lunes, luego que desde temprana hora un empleado encargado de resguardar el sitio encontró una pistola en el interior de estas oficinas, así mismo detectaron que hubo un intento de robo en dichas oficinas, trascendiendo posteriormente que se trataba de una pistola de balines.
Fue en punto de las 7 de la mañana cuando se ingresó el reporte ante la dirección de Seguridad Pública, quienes acudieron de inmediato a levantar el reporte y recopilar información; sin embargo, se retiraron momentos después al tratarse de un asunto competente a la Fiscalía General de la República.
Al llegar los elementos municipales se entrevistaron con el trabajador, quien se identificó como Dante Soto, quien fue quien encontró el arma, misma que al ser revisada por las autoridades se percataron que era una pistola de balines, la cual resguardaron para averiguaciones posteriores.
Al comenzar a llegar los trabajadores, un total de 20 carteros, aunado a una cantidad similar del personal administrativo, se les impidió el acceso a las oficinas en lo que llegaban elementos de la FGR, quienes se tardaron más de cinco horas en arribar al sitio para tomar conocimiento y realizar las investigaciones necesarias.
Según la versión de algunos trabajadores, los ladrones no pudieron llevarse nada aparentemente, sin embargo, de acuerdo al protocolo de investigación y al tratarse de una dependencia de Gobierno se deben tener las medidas cautelares para descartar que falten instrumentos, equipo o algún otro recurso de la oficina.
Trascendió que hasta al mediodía de este lunes no se había documentado faltante alguno, por lo que se presume que los amantes de lo ajeno solamente ingresaron y al no ver nada de valor o que pudieran llevarse se retiraron y olvidaron el arma de balines.