WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se elevan casos de abuso infantil en Coahuila: Magistrado Mery Ayup

Durante el año 2022 registraron unas 700 carpetas de investigación al respecto

  • 592

 

Por: Roberto Iturriaga

Torreón, Coah.- El presidente magistrado del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup, admitió que los casos de abuso infantil en la entidad se han elevado de 2020 a la fecha.

Indicó que durante el año 2022 registraron unas 700 carpetas de investigación al respecto, siendo la mayor parte de los casos perpetrados por padrastros o hasta madrastras, esto al aprovechar la confianza que se le da a nuevas personas dentro de un seno familiar.

“Derivado de esta dinámica social que se está presentando, nunca como ahora hay abuso de menores en términos sexuales y eso es lo que tenemos que detener, se están dando abusos de las nuevas parejas de él o de ella con relación a los niños que eran de otra pareja… A mí me parece que es un reto escalofriante”.

Mery Ayup además indicó que el Poder Judicial se encuentra “poniendo todo de su parte” para sancionar a quienes resulten responsables, de forma que los depredadores sexuales sean puestos tras las rejas de inmediato y se eviten más agresiones.

“Impartir justicia para castigar a quien resulte de un delito sexual en contra de un menor, que sepan que en este estado hay justicia y no hay impunidad, ese es el gran reto y por eso hay varias acciones”.

Señaló de lo anterior se han generado brigadas educativas en las escuelas, mismas en las que se pone énfasis en la identificación de conductas de abuso sexual de parte de los adultos, en la cultura de la denuncia y en las dinámicas de integración familiar.

En todo caso, llamó a la población a “no callar, ni ocultar” ese tipo de casos, garantizando que los responsables de esos ataques serán castigados “con todo el peso de la ley en Coahuila”.

Publicación anterior Estabilidad en precio del cemento favorece a constructores: comerciante
Siguiente publicación Diputado federal Javier Borrego llama a militantes del PT y PV a votar por MORENA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;