WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alerta de salud en Tamaulipas: reportan tres casos de meningitis asociados a un hongo

Al menos 39 fallecimientos por una situación similar se reportaron en Durango

  • 860

 

Por: Grupo Zócalo

Tamaulipas.- Los casos de meningitis en Tamaulipas han sido provocados por el hongo fusarium solani; hay tres casos confirmados en la entidad y siete posibles en Texas, confirmó el secretario, Vicente Joel Hernández Navarro.

Además, dio a conocer que otra persona murió en Estados Unidos, pero al igual que el primer deceso, es sospechoso de ser portador de meningitis. Los tres pacientes positivos de Matamoros se encuentran estables de salud, y se les aplican los tratamientos médicos pertinentes.

Hay un muerto en Estados Unidos

“Son tres casos confirmados, los que están en México ya están confirmados y hay otro más en espera, tiene todos los síntomas pero estamos a la espera de los resultados”.

Manifestó que en el país se cuenta con pruebas para determinar más rápido la búsqueda de hongos, mientras que los de Estados Unidos siguen a la espera.

Hay más de 400 personas que están en riesgo

Hay que  señalar que la Secretaría de Salud Federal, de Tamaulipas y el gobierno de Estados Unidos buscan a 470 mujeres que se sometieron a cirugías estéticas en esas dos clínicas entre enero y mayo de este año, luego de detectar la presencia del hongo en diferentes pacientes que dijeron haberse operado recientemente en las clínicas de Matamoros.

Se ha realizado una búsqueda intencionada a través de llamadas y mensajes a las mujeres para que acudan al Hospital General de Matamoros y someterse a las pruebas de TRIAGE para confirmar o descartar si están infectadas.

   

Con información de El Heraldo de México

Publicación anterior Felicita Memo Ruiz a estudiantes en su día; impulsará programa de becas y transporte
Siguiente publicación Destaca Carlos Jacobo propuestas en el Día del Estudiante; llama a los jóvenes a votar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;